Próximas Actividades

Sin eventos

Calendario

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Foro de Educación se reúne con la Comisión Educación de la Asamblea Nacional
Un importante encuentro propició el Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua con la CoFEDHComEducmisión de Educación, medios de comunicación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional con el objetivo de presentarle la Campaña de la Semana Mundial de Acción por la Educación 2009 a realizarse del 20 al 26 de Abril y solicitarle su incorporación a la misma.

La iniciativa fue acogida con beneplácito por el diputado Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, quien en nombre de todos los diputados y diputadas externó su compromiso permanente con el tema de la educación en Nicaragua.

Valle mostró mucho interés en el plan de actividades previstos para la gran semana y dijo tener información previa de la misma a través de los informes y plan de actividades que ha hecho circular el Comité Nacional de Campaña. El doctor Jorge Mendoza, Enlace Nacional del Foro de Educación, solicitó formalmente al diputado Mario Valle la realización de una Sesión Especial el 22 de Abril, día en que se dará La Gran Lectura en todos los municipios del país y simultáneamente en los 150 países miembros de esta iniciativa que ha sido catalogada por el Libro de los Guiness Records como el mayor esfuerzo mundial a favor de la educación.

La solicitud, que encontró acogida en el seno de la Comisión, será elevada ante la Secretaría y el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional , por el diputado Mario Valle, para que en sesión especial dos personas alfabetizadas presenten sus testimonios de cómo el haber aprendido a leer y escribir les ha cambiado la vida.

El presidente de la Comisión de Educación también se comprometió con el Foro de Educación a realizar las coordinaciones pertinentes para que el programa de televisión "La Liga del Saber" salga nuevamente al aire en el marco de la gran semana.

Tanto Valle como otros miembros de la Comisión de Educación consideraron importante que en saludo a la SMAE 2009 se reinstale el Consejo Nacional de Educación, solicitud que harán llegar al presidente de la república, quien por Ley preside esta importante instancia.

Valle consideró oportuno abrir el debate sobre el tema de la educación y recomendó que el paso siguiente a la alfabetización sea la formación básica y la tecnificación.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para solicitarle al Enlace del Foro de Educación el acompañamiento permanente a la Comisión de Educación, reconociendo que en el pasado las relaciones de trabajo han sido muy buenas y que esta vez necesitan de sus aportes al articulado de la Ley de Educación, la que ya ha sido dictaminada.

--
Irma Rebeca Franco
Periodista
Cel. 6941676